Damasco, 26 abr (SANA) La escritora siria Bana Omar Abdullah, de apenas 11 años, presentó y firmó sus dos obras “Yo soy sirio” y la serie de cuentos “La T femenina”, durante la Feria del Libro Infantil celebrada en la Biblioteca Nacional de Siria.
El primer libro, “Yo soy sirio”, combina información geográfica sobre diversas regiones del país con una reseña de las civilizaciones que se desarrollaron en ellas, utilizando un estilo narrativo y científico accesible para niños. La obra está acompañada de fotografías documentales tomadas por la propia autora.
Mientras La T Femenina”, su primera producción literaria, es una serie de relatos escritos el pasado año en Emiratos Árabes Unidos y presentados ahora al público infantil sirio.
Según explicó la joven autora, el objetivo de este trabajo es fomentar valores éticos, en especial el rechazo al acoso escolar como conducta perjudicial.
Abdullah señaló que el libro también busca resaltar el papel de las llamadas “letras femeninas” en el idioma árabe, así como subrayar la importancia de la mujer como parte esencial de la sociedad, y transmitir un mensaje de confianza en la capacidad del pueblo sirio para superar las secuelas de la guerra mediante el conocimiento y la educación.
Respecto al libro “Yo soy sirio”, indicó que contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Siria y obtuvo el Premio Internacional a la Creatividad como el libro más revisado en la Feria Internacional del Libro de Damasco.
Bana Omar Abdullah, considerada la escritora más joven de Siria, participó en tres ediciones del concurso “Desafío Árabe de Lectura”, donde alcanzó el primer lugar a nivel de la provincia de Hasakeh.
as/fm


