Damasco, 1 may (SANA) El ministro de Finanzas de Siria, Mohammad Yasser Barnieh, sostuvo conversaciones con la embajadora del Reino de Noruega en Damasco, Hilde Haraldstad, centradas en el impulso a los proyectos de reconstrucción y el fortalecimiento de la cooperación económica y de inversión.
Según informó el Ministerio de Finanzas, el encuentro permitió dar seguimiento a consultas previas con autoridades noruegas, en particular sobre posibles contribuciones a iniciativas de reconstrucción, entre ellas el programa “Siria sin campos”, orientado a mejorar las condiciones de vida y reforzar la estabilidad social.
Durante la reunión, Barnieh expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Finanzas de Noruega y su Fondo Soberano de levantar la prohibición de invertir en activos y bonos sirios, medida que consideró un paso positivo hacia la ampliación de la cooperación bilateral.
El titular sirio destacó que esta decisión refleja una creciente confianza en el proceso de recuperación económica del país y abre nuevas perspectivas para atraer inversiones internacionales en la próxima etapa.
De acuerdo con documentos oficiales noruegos divulgados recientemente, Oslo evalúa flexibilizar las restricciones sobre inversiones de su fondo soberano, valorado en más de 2,2 billones de dólares, en bonos del Gobierno sirio, lo que apunta a una paulatina reintegración de Siria en los mercados financieros internacionales.
fm/em