Damasco, 9 ene 2026 (SANA) El Ministerio de Defensa anunció un alto el fuego en las inmediaciones de los barrios de Sheikh Maqsoud, Ashrafieh y Bani Zeid en Alepo, con el objetivo de poner fin a la situación militar y facilitar el restablecimiento del Estado de derecho y de las instituciones oficiales.
En un comunicado, el Ministerio declaró: “Con la máxima preocupación por la seguridad de nuestra población civil y para evitar una nueva escalada en zonas residenciales, anunciamos un alto el fuego en estos barrios a partir de las 03:00 horas”.
Se solicitó a los grupos armados abandonar la zona entre las 03:00 y las 09:00 horas del viernes. A los elementos se les permitirá portar únicamente armas ligeras personales, mientras que el Ejército Árabe Sirio garantizará su paso seguro hacia las regiones del noreste del país, proporcionándoles escolta.
El Ministerio enfatizó que la medida busca poner fin a la militarización en los barrios, permitir el retorno de los residentes desplazados y restablecer un entorno de seguridad y estabilidad.
Asimismo, instó a todas las partes a cumplir estrictamente los plazos para evitar enfrentamientos. Las Fuerzas de Seguridad Interna, en coordinación con la Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio, organizarán la retirada de los grupos armados hacia el noreste del país.