Quneitra, 19 dic (SANA) Integrantes del grupo “Sirios con Palestina” y residentes de la provincia suroccidental de Quneitra realizaron hoy una protesta en la ciudad de Al-Salam para condenar los continuos ataques del ocupante israelí contra civiles y sus propiedades en la región.
Los participantes portaron pancartas y corearon consignas en rechazo a las reiteradas violaciones israelíes del territorio sirio, al denunciar incursiones militares, disparos y el arrasamiento de tierras agrícolas e infraestructuras, hechos que, afirmaron, generan un clima de temor e inestabilidad entre la población.
En declaraciones a SANA, Hania Al-Abrash, miembro del grupo organizador, señaló que la manifestación busca expresar plena solidaridad con los habitantes de Quneitra y rechazar las incursiones de la ocupación israelí, además de reafirmar la unidad del territorio sirio y el respeto a su soberanía.
Por su parte, el alcalde de Khan Arnabeh, Youssef Jarida, explicó que la protesta responde a las violaciones cometidas por Israel en la gobernación de Quneitra, y llamó a la comunidad internacional a intervenir de inmediato para detener el arrasamiento de tierras, las detenciones de civiles, las incursiones continuas y la matanza de ganado.
Israel mantiene sus políticas agresivas y viola de forma reiterada el Acuerdo de Separación de 1974 mediante incursiones en el sur de Siria, con redadas, detenciones arbitrarias, desplazamientos forzados, destrucción de propiedades y devastación de terrenos agrícolas.
Siria reitera su exigencia de la retirada total de la ocupación israelí de su territorio y subraya que todas las medidas adoptadas por Israel en el sur del país carecen de validez jurídica conforme al derecho internacional, al tiempo que insta a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y obligar a Tel Aviv a respetar el Acuerdo de Separación de 1974.


fm/rr