American Herald Tribune: los informes de la OPAQ sobre Siria son falsos y tergiversadores

Washington, SANA

Pocos días después de que el periódico británico The Daily Mail publicara un correo electrónico filtrado que evidencia una manipulación por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas (OPAQ) en el informe de investigación sobre el presunto ataque químico en la ciudad de Duma en 2018, el periódico American Herald Tribune comentó que el correo revela la naturaleza falsa y tergiversadora de los informes de esta organización.

Un artículo del rotativo estadounidense bajo el título: “Nueva advertencia estremece sobre el informe manipulado de la OPAQ” indicó que el informe es el segundo de su tipo ya que fue confirmado que el primero no tomó en cuenta la valoración del equipo independiente de técnicos, la cual asegura que la explosión en Duma se produjo desde el suelo y no del aire para acusar al ejército sirio.

Según el periódico, el correo electrónico confirmó que la versión final del informe es muy tergiversadora y no está respaldada por hechos, y citó las declaraciones que evidencian la manipulación en las pruebas, ya que las muestras de cloro no eran más que detergentes y líquidos de higiene que se usan en cualquier casa.

La OPAQ ni siquiera hizo el intento de negar el contenido de estas alegaciones después de que el informe de los expertos haya llegado a WikiLeaks, concluyó el American Herald Tribune.

E.D/F.M

Check Also

Continúa la entrega de ayuda alimentaria a los pobladores en Deraa

Deraa, SANA Los equipos de la organización de la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS) …